jueves, 31 de diciembre de 2009

Roma en nochevieja

Aqui os dejo un pequeño articulo sacado por un nativo de Roma en estas Fechas para haceros mas o menos una idea de como se lo pasan.





Hola a Todos,

He leido que mucha gente tiene necesidad de haber informaciones para pasar nochevieja en Roma. Os voy a escribir todas las informacones que necesitais sobre lo que pasa aqui en Roma en estos dias.

Roma durante el período navideño se transforma en una de los lugares más hermosos y fascinadores:los adornos y las decoraciones navideñas la transforman en un lugar mágico sin tiempo.

Celebrar nochevieja en Roma os ofrece la posibilidad disfrutar de los numerosos acontecimientos en programa que preven fiestas en plazas, fuegos de artificio, música y espectáculos.

Por toda la tarde del 31 de diciembre el metro de Roma modificará los mismos horarios alargan el oraio de recorrido para permitirles a los visitadores de la ciudad eterna de participar en todas las iniciativas organizadas por la ocasión:
conciertos rock y de música clásica, espectáculos y museos abiertos.

La tarde de Nochevieja es tradición que en Plaza del Quirinale se desarrolle el concierto de música clásica con la presencia del Presidente de la República
Italiana y las mayores personalidades del gobierno italiano.

Tenies que plantear por lo meno 2 o 3 dias para ver la ciudad....

Podréis visitar el célebre anfiteatro Flavio, mejor conocido como el "Coliseo", en cuyo se han desarrollado los juegos que el emperador hizo organizar por ganar el consentimiento del pueblo;la guapísima Plaza Navona escenario de importantes kermés de cultura y moda que todos los años por la fiesta de los reyes magos del 1 de diciembre al 6 de enero hospeda un baratillo navideño en que se pueden adquirir las estatuillas por el pesebre, juguetes, producidos típicos, velas y adornos.

Otra plaza de no perder es Plaza de España con escalinata hecha famosa de los numerosos desfiles que la han transformado en uno espectacular escenario. De Plaza de España parten las dos calles más importantes de la ciudad, Via Condotti y Via Frattina. Como tambien Plaza del Popolo y Plaza Venezia.

Los viajes de Nochevieja a Roma siempre comprenden una visita al Vaticano para admirarla espléndida Plaza San Pietro realizada por el Bernini en que se encuentra la basílica de San Pietro y su celebérrima Navidad Cappella Sistina.

Para contestar a curiosidades os escribo que conozco vuestra tradición de las uvas pero aquí se usa hacer un simple "count down" con toda la gente, 10 segundos antes de medianoche y destapar las botellas de champán para hacer los brindis.

El hecho de comer las lentejas se hace por la noche entre medianoche y la una porque la tradición dice que llevarán mucho dinero cuanto serán las lentejas comidas.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Adeste fideles

Aquí os dejo este villancico que me encanta, cantado por PAVAROTTI (Rocío sé que te gusta jajajaja); la letra podemos traducirla entre todos (literal), no vale la adaptada :D






Adeste, fideles, laeti, triumphantes,
venite, venite in Bethlehem.
Natum videte regem Angelorum.

Venite adoremus, venite adoremus,
venite adoremus Dominum.

En grege relicto, humiles ad cunas,
vocatis pastores approperant.
Et nos ovanti gradu festinemus.

Venite adoremus, venite adoremus
venite adoremus Dominum.

Aeterni Parentis splendorem aeternum,
velatum sub carne videbimus.
Delum Infantem, pannis involutum.

Venite adoremus, venite adoremus
venite adoremus Dominum.

Pro nobis egenum et foeno cubamtem,
piis foveamus amplexibus:
Sic nos amantem quis nos redamaret?

Venite adoremus, venite adoremus
venite adoremus Dominum.


¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2010!!!!

martes, 15 de diciembre de 2009

FELICITACIONES NAVIDEÑAS



(Para verlo en grande, pulsad "full")

...