martes, 3 de junio de 2008

Nos habla Jacinto (Rocío B., de 4º de E.S.O.)


Esperaba la llegada de mi amado dios, Apolo, que hoy había decidido llevarme de caza. Siempre me decía que estar conmigo le ayudaba a desahogarse, a olvidarse de su música y de su arco, que se tranquilizaba. Él disfrutaba de mi presencia tanto como yo disfrutaba de la suya. Mi padre, rey de Esparta nunca se hubiese esperado que mi corazón perteneciese al dios arquero, el de la música, el de las artes. Todo el mundo decía que yo era hermoso pero no me lo creía.
-Jacinto, qué bello eres, tan hermoso como los dioses del Olimpo, quizá tengan envidia de ti.

Ya llegó mi querido Apolo, me espera junto a la puerta tocando su maravillosa lira, que me hace sentir tan especial.
-Buen día Jacinto, ¿preparado para salir? Yo ya tengo mi arco preparado y después iremos a practicar gimnasia.
Hacer gimnasia me encantaba, incluso tenía permitido enseñar el arte a mis amigos. He estado practicando mucho, además Apolo es el mejor maestro de este mundo.
Mañana practicaremos el lanzamiento de disco, hace calor y es verano, hará una tarde agradable y lo pasaremos como siempre estupendamente.

Ya llegó el día, he pasado la mañana enseñando la gimnasia a mis amigos y estoy ansioso porque llegue la hora, para pasar la tarde con Apolo.

-¿Te sorprendo, Jacinto? Llego un poco antes de la hora, quise darme un paseo tranquilo antes de venir, por las orillas del río Eurotas. Sabes que siempre vengo desde allí, pero hoy… no sé… presiento que algo malo va a pasar.
- No te preocupes querido Apolo, yo estoy aquí y tu estás conmigo; así que no te preocupes que seguro que todo sale bien.

Llegamos al inmenso campo, el sol relucía resplandeciente y yo estaba con Apolo, la tarde no podía ser mejor.
-Desnudémonos y untémonos en aceite de oliva, así disfrutaremos más aún del sol de verano y seguidamente probemos suerte. Veremos qué disco llega más lejos.
Propuse a Apolo, el cual aceptó pues le pareció muy buena idea disfrutar del sol del cual él mismo se encargaba.


Tras unos pocos lanzamientos, le ha llegado de nuevo el turno a mi dios. Coge su disco, da unos cuantos giros y lo deja volar de entre sus manos para que se eleve en el cielo. Volaba como un pájaro que corta las nubes con sus alas hasta que, como una de las más bellas estrellas, comenzó a caer. Yo corrí a recogerlo, pues quería quedar bien ante la presencia de Apolo y demostrarle que por joven que fuera era tan diestro como él, pero para mi desgracia, el disco bajaba con demasiada fuerza.

He perdido la consciencia por un instante… ¿Qué ha pasado?¿Apolo?¿Dónde estas? Te siento muy cerca… tengo sueño…
-¡Jacinto!
Mi cuerpo caía poco a poco y una sustancia líquida bajaba por mi cara cuando noté un tacto agradable cálido como el sol a media tarde. Apolo me tiene sobre sus rodillas…está llorando…¿Qué pasa? No llores querido, estoy aquí. ¿Qué te preocupa? Un momento… ¿por qué no contestas? ¡Apolo! No me oye…
-¡Te llevaron las garras de la muerte, amado amigo! Ay de mí, pues por mi culpa has muerto. ¿O debo culpar a mi amor? Ay, culpa de un amor que demasiado ama. ¡Si tan sólo pudiese expiar mi culpa uniéndome a ti en el viaje a los reinos desolados de la muerte! ¿Por qué he sido castigado con la maldición de la vida eterna? ¿Por qué no puedo seguirte?

¿La muerte?¿Estoy muriendo? Apolo, no me dejes quiero quedarme contigo. Tenme sobre tu pecho si la muerte es mi destino, que quiero sentirte muy cerca de mí antes de marchar.

El alma de Jacinto voló hacia el inmenso reino de Hades mientras que Apolo hacía honor a su memoria:

-Hermoso Jacinto, siempre vivirás en mi corazón. Que tu recuerdo viva también entre los hombres.

Y en una orden de la divinidad, brotó de la sangre que corría por la cara de su amado una flor roja a la que nosotros llamamos jacinto y en cuyos pétalos todavía se lee el sollozo de pena que surgió del corazón roto del dios.




(Rocío, 4º de E.S.O.)

4 comentarios:

Cuquita dijo...

¡¡¡¡Qué preciosidad!!!!Se me han saltado las lágrimas.
Enhorabuena Rocío,es una maravilla.
Besos

rocio 4º dijo...

Muchas Gracias ^^ espero que lo lea mas gente jejejeje

y me alegro de que te haya gustado ^^!!!!!!!

melpómene dijo...

ya tet lo dije pèrsonalmente el otro dia, a mi me encantó

Euterpe dijo...

muy chulo! jaja Marta P.H lo leyó el otro dia..y se quedo asombrada me dijo: Apolo y Jacinto soy gays?? jajajajaja

Enhorabuena por tu primera entrada Rocío, un besito!(K)