jueves, 19 de noviembre de 2009

Guia turística para Grecia








Ruinas de Grecia

En Olimpia, la antigua ciudad griega del Peloponeso, también hay mucho que ver. Aquí podemos encontrar el Templo Olímpico de Zeus, el más grande de todo el Peloponeso, en donde yacía una majestuosa estatua de doce metros del mismo Zeus desde 4 siglos antes de la era común. ¿Sabías que esta estatua era considerada como una de las grandes maravillas del mundo antiguo? Se dice que muchos de los templos griegos se basaron en la forma y construcción del Templo Olímpico de Zeus de Olimpia pues fue en su época, considerada como una megaedificación de piedra caliza. Este templo debido a los embates de la naturaleza y la decadencia del imperio romano fue enterrado, y llevado al olvido hasta que hace unos 180 años atrás, unos arqueólogos franceses lo volvieron a redescubrir.

Otro Palacio Olímpico es Leonidaion, lugar donde los invitados y atletas a los juegos olímpicos se alojaban, destacaba el estanque que yacía en el medio del palacio y su cercanía con el Buleuterion, lugar donde los atletas rendían juramento a las reglas del juego. ¿Sabías que este santuario del deporte, decorado por 138 columnas, fue construido 330 años antes de Cristo? Sí, y lleva el nombre de Leonidaion porque se dice que fue diseñado y fundado por Leonidas de Naxos.

Cabe destacar que últimamente, los arqueólogos han encontrado indicios de un nuevo templo dedicado a las Tres Gracias o Carites (deidades de la fertilidad, la belleza, y la naturaleza). Sí, los arqueólogos encontraron estatuillas y objetos de gran valor histórico que datan del siglo V antes de Cristo, lo que indica que la antigua Grecia aún tiene mucho que mostrar. En estas ruinas ubicadas en la zona central del país, específicamente a poco más de 100 kilómetros de la capital Atenas, se encontraron representaciones de la diosa de la beleza Aglaya, de la diosa del júbilo Eufrósine y de la diosa de las festividades Talía.
Islas Griegas

Las Islas Cícladas. Se encuentran en medio del mar Egeo. Allí se podrá disfrutar desde la tranquilidad de Kea hasta la animada Mykonos; las playas de Milos o las imponentes cornisas volcánicas de Santorini. Las islas griegas Cycladas (Cicladas) son: Kea, Kithnos, Serifos, Sifnos, Milos, Kimolos, Siros (Syros), Paros, Antiparos, Naxos, Andros, Tinos, Mykonos (Miconos o Mikonos), Delos (Dilos), Ios, Folegandros, Sikinos, Anafi, Amorgos, las pequeñas Cicladas (Donousa y Kufonisia), y Santorini (Thira o Fira).
Las Islas del Dodecaneso. Estas islas se encuentran entre las Cícladas y la costa de Turquía. Las islas del norte tienen una abundante vegetación que contrasta con las pequeñas casas blancas de los pueblos. Las islas griegas del Dodecaneso son: Rodas, Karpatos (Carpatos), Kasos, Simi (Symi), Tilos, Nisiros, Astipalea (Astypalea), Kos, Kalimnos (Kalymnos), Leros, Patmos y Kastelorizo (Castelorizo o Megistri).
Las Islas Jónicas. Son islas fértiles y montañosas, que ofrecen una hermosa variedad natural. El sur es bastante más árido y presenta una costa mas rasa bordeada de playas y lagunas. Las islas griegas del Jónico son: Corfu (Korfu, Kerkyra o Kerkira), Paxos, Anti Paxos, Lefkada (Lefkas o Leucade), Meganisi, Kefalonia (Cefalonia), Itaca (Itaka o Ithaki), Zakinthos (Zante o Zakintos) y Kithira (Citera o Kitira).
La Gran Isla de Creta. Creta es la isla más grande de Grecia, y por eso está dividida en Creta centro, Creta este y Creta oeste. Creta requiere más tiempo que las demás islas para ser recorrida, y es realmente imperdible. Llama la atención que el norte de Creta esté habitado, mientras que el sur es prácticamente virgen. Un verdadero paraíso.
Las Islas del Sarónico. El Golfo Sarónico posee interesantes lugares arqueológicos, así como también puertos y pueblos típicos. Las islas del golfo Sarónico son: Hydra (Ydra, Hidra, Idra), Egina (Eguina, Aegina), Poros y Spetses (Speches o Spetsai).
Las Islas Espóradas y la gran isla de Eubea. Estas islas se encuentran lejos de los circuitos turísticos, lpor lo que en ellas es posible disfrutar de paisajes paradisíacos y muy tranquilos. Resultan imperdibles sus pinares y bosques de eucaliptos. Las islas griegas de Esporadas son: Skiathos (Skiatos), Escopelos (Skopelos), Alonisos (Alonissos), Skiros (Eskiros o Skyros).
Las Islas Egeo Norte. El turismo masivo aún no ha puesto la mira en esta agrupación de islas situada en el mar Egeo norte, lo que permite que mantengan íntegras su tradición y belleza. Este archipiélago esta formado por islas como Ikaria, Lesvos, Limnos, Samos y Chios

3 comentarios:

Euterpe dijo...

¡Qué bien viene esta entrada para los viajeros!

Me encantaría ir a Grecia y a Italia..¡espero ir algún dia!

Hoteles en Grecia dijo...

Muy buena guía para quienes estamos pensando en ir.

Rochu dijo...

Mia sobrina me va a viajar a Grecia en junio, le voy a comentar de esta guía de turismo, seguro le va a encantar!

Gracias por la info,
Un Saludo,
Rosa