viernes, 5 de marzo de 2010

La Mitologia en la literatura moderna

Libros(Argumentosy comentarios)

LA MUERTE DE VENUS

Tras la muerte de su tía, Mónica hereda el viejo caserón familiar y decide instalarse en él, en compañía de su marido Javier y de la niña de la que está embarazada. Desde que comienzan las obras de remodelación de la casa, diversos fenómenos extraños comienzan a suceder entre sus muros. Finalmente, enredado entre las raíces de un árbol, aparece un busto de mármol que representa a una Venus. Para Mónica se inicia así una dramática aventura que le llevará a entrar en contacto con un universo paralelo, el que separa la existencia de los vivos de la de los muertos, y que le trasladará a través del tiempo a una vida anterior en la que se produjo un crimen.

Acabo de empezar a leerlo. No voy rápido porque han empezado los exámenes, pero dan ganas de estar día y noche leyendo, porque el libro me tiene enganchado sobre todo en la parte que empiezan a suceder sucesos extraños en la casa.

Ya cuando llegue más adelante, os contaré más cosas.


PERCY JAKSON Y EL LADRON DEL RAYO

Esta saga literaria trataCursiva sobre un muchacho joven, en apariencia un mortal, que tras pasar su estancia en un campamento descubre ser el hijo del dios Poseidón. Actualmente se ha llevado al cine y está teniendo mucho éxito.
Entre otros, aparecen los siguientes personajes:
- Zeus - Centauro
- Hades - Perséfone
- Percy Jackson - Medusa

No tenemos el libro, pero la película la veremos todos juntos en clase.



PANDORA


David, un vampiro, invita a Pandora a recordar sus casi dos mil años de existencia. Pandora inicia su relato con su infancia como mortal en una familia de patricios romanos, en la época de Cesar Augusto, para adentrarse luego en su vida de adulta, durante la cual tuvo que huir rápidamente de Roma, víctima de las intrigas, y buscar refugio en Antioquía, donde acabó enamorada por la mordedura de su gran amor, Marius. Así fue cómo Pandora resucitó en el reino de la vida tras la muerte y se embarcó en un viaje increíble a través de tiempos antiguos.

No lo hemos leído aún, pero Rocío lo tiene y nos lo va a dejar. Ya contaremos nuestras impresiones.




FOTOS





2 comentarios:

Dánae dijo...

Muy buena la entrada Kratos, me gustaría leerme la Muerte de Venus, en cuanto termine los libros que me quedan a ver si puedo. 1 besitoo

Euterpe dijo...

Este finde he visto la pelicula percy jackson y el ladron del rayo jaja y me ha gustado mucho, no sabia que era una saga, harán mas películas? que guayyy!