viernes, 30 de noviembre de 2007

El mito de Europa (Eurwph)





Europa jugaba con sus compañeras en la playa , cuando Zeus la divisó y quedó maravillado por su belleza, por lo que se prendó de ella.

Como Zeus sabía que Europa podía rechazarlo si se le presentaba naturalmente, se transformó en un hermoso toro blanco, y fue a los pies de la bellísima doncella.
Primero, la joven se asustó, pero luego fue tomando confianza. Primero opta por acariciar en el lomo al maravilloso animal y decide por último montar en su espalda. Zeus que esperaba esta acción de Europa, inmediatamente se levantó y partió hacia el mar.

Europa gritaba y se aferraba con fuerza a los curvados cuernos, pero Zeus no se detuvo, se adentró en la olas y se alejó de tierra, hasta llegar a Creta. Los hermanos y la madre de Europa salieron en su búsqueda desesperados y por orden de su padre, pero no dieron con ella.

En Gortina, Zeus logra su cometido y se une con Europa cerca de una fuente y unos plátanos que bendecidos por haber presenciado el divino acto de amor nunca más volvieron a perder sus hojas.

De esta unión nacieron tres hijos: Minos, Sarpedón y Radamantis.

Pero Zeus no podía quedarse con su bella Europa, por lo que para recompensarla le da tres regalos. El primero es Talo el autómata, que era de bronce y cuidaba las costas de Creta contra los desembarcos extranjeros. El otro fue un perro que nunca fallaba en la cacería y siempre lograba atrapar a sus presas. Por último, le entregó una sorprendente jabalina que siempre y sin excepción acertaba en el blanco elegido.
Cuando Europa murió le fueron concedidos los honores divinos y el toro que había sido la forma en que Zeus había amado a Europa fue convertido en constelación e incluido en los signos del zodíaco. (La constelación Tauros).

3 comentarios:

Euterpe dijo...

jaja Que listo eras en esos tiempos ehh Zeus!!

Este mito siempre me ha parecido muy interesante :)

Besitos a todos!**

Cuquita dijo...

Precioso mito,sí señor.Me tenéis enganchada con el blog.Entro varias veces al día para ver si hay cosas nuevas..jejejeejje.Un beso a todos y uno especial para la profe.

Rocío dijo...

Zeus, me gusta que hayas colgado este mito por varias razones:

- De esta princesa viene el nombre del continente, por el recorrido que hizo a lomos del toro.
- La moneda de dos euros en Grecia tiene esta iconografía (os la llevaré para que la veáis)
- Lo estamos traduciendo en clase y así tenéis una visión general.

Oscula tibi dabo!