viernes, 30 de noviembre de 2007

La joven de Esparta


Cristina Rodriguez.Ed. Grijalbo. Barcelona, 2006. 536 pág.

"El deso de vengar la muerte de su hermano lleva a Thyia, joven ciudadana de Esparta, a unirse al ejército como sirviente de Anaxágoras, intrépido guerrero al que odia con toda su alma, ya que lo cree culpable de esa muerte.

Esta apasionada pero sólida recreación histórica permite revivir una cultura y un universo poco conocidos, desde los detalles de la vida cotidiana a los usos y costumbres de la peculiar sociedad espartana. Novela con aires de epopeya, minuciosamente documentada y con unos personajes inolvidables. La joven de Esparta es una maravillosa novela histórica que no olvida que la historia es también una aventura."

(Me he leído el primer capítulo y está muy interesante, espero que os animéis a leer el libro, sobre todo las musas.)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este magnífico blog, que por cierto, está en Google uno de los primeros con sólo teclear "Zeus y sus musas".
Además son muy interesantes todos estos artículos, felicidades.

Un saludo de Álvaro "Poseidón"

Rocío dijo...

¡Bienvenido, Poseidón!

Ya te avisaré cuando colguemos las fotos, que me tendrás que echar una mano, seguro.

En cuanto a la entrada esta, enhorabuena Euterpe. A ver si se animan y lo leen. No se arrepentirán, porque engancha desde la primera página y se aprende muchísimo.

Besos a los dos.

Icarus dijo...

Enhorabuena! Me gusta mucho este blog porque me encanta la mitología, la considero muy interesante ya me iré metiendo para ver novedades.

Aquí os dejo mi blog para que le hechéis un vistazo y comentéis.

www.elrincondeljedi.blogspot.com

Un abrazo a todos!

Esteban (Vader)

melpómene dijo...

a ver si me muevo y lo encuentro, el caso e suqeme parece haberlo visto por esos lares...en casa de alguien ya preguntare^^
nos vemos


P.D. no aparecere mucho por aqui este finde, me llevan presa a marruecosT.T
cuidaos^^

Anónimo dijo...

Espartanos saludos.

Es sólo una sugerencia, ¿qué tal una entrada en el blog sobre los usos y costumbres espartanos? Sería interesante saber algo sobre los espartanos más allá de la leyenda.

Me gusta mucho el blog, pero os noto un poco parados ¡desde noviembre!

Fortuna y sabiduría.