lunes, 12 de octubre de 2009

Los titanes

Quizá pienso que pueda ir muy rápido si es así os pido que me lo digáis para bajar el ritmo.Pero pensando en esto de la mitología en los videojuegos hay una cosa que quisiera exponer los titanes.

-Cronos

Se unió a su hermana Rea.Juntos engendraron a Hestia, a Demeter, a Hera, a Hades, a Poseidón y a Zeus.Personifica el tiempo o según otras versiones la fecundidad de la tierra. Es el Titán más importante. Destronó a su padre, Urano. Y posteriormente fue destronado por su hijo, Zeus. Es el único de sus hermanos que vive en la isla de los Bienaventurados (lo más parecido al cielo cristiano).






-Océano



Se unió con su hermana Tetis.Esta unión dio como resultado 3000 hijos varones, los Ríos.Alguno de los más famosos son: el Nilo, el Erídano, el Aqueloo, el Haliacmón, el Gránico, el Simunte, el Sangario y el Escamandro, entre otros muchos.También engendraron 3000 hembras que fueron llamadas Oceánides. Las oceánides personifican arroyos, fuentes, lagos, etc.Entre ellas están: Éstige, Asia, Pleíone, Electra, Dóride, Dione, Perse, Pluto, Clímene, Clitie, Mentis, Eurínome, Fílira, etc.Es el primogénito de los Titanes. Representa el agua que rodea el mundo. No se trata de una entidad geográfica, si no de una fuerza cósmica que personifica el concepto de los antiguos sobre su mundo. La tierra habitada, era una isla rodeada de esta agua primordial.




-Ceo
Se unió a su hermana Febe.De esta relación nacieron
Leto y Asteria.Ceo es un personaje poco destacado del cual su dato más relevante es ser el abuelo de los gemelos Apolo y Artemisa.


-Crío
Se unió a su sobrina, la Póntide Euribia.Juntos tuvieron a Astreo, a Palante y a Perses.


-Hiperión
Se unió a su hermana Tía.Engendraron a
Helio, a Selene y a Eos.Representa el fuego astral. Su nombre significa "el que va por encima de la Tierra". Su descendencia crea un enlace entre las generaciones divinas.


-Tetis
Se unió a su hermano Océano.Esta unión dio como resultado 3000 hijos varones, los Ríos.Alguno de los más famosos son: el Nilo, el Erídano, el Aqueloo, el Haliacmón, el Gránico, el Simunte, el Sangario y el Escamandro, entre otros muchos.Tambien engendraron 3000 hembras que fueron llamadas Oceánides. Las oceánides personifican arroyos, fuentes, lagos, etc.Entre ellas están: Éstige, Asia, Pleíone, Electra, Dóride, Dione, Perse, Pluto, Clímene, Clitie, Mentis, Eurínome, Fílira, etc.Es la más joven de las Titánides. Representa la fecundidad de las aguas. Fue matrona de su sobrina Hera. Su morada se sitúa más allá del país de las Hespérides.



Curiosidades



Hay Varias generaciones de Titanes.Generación incierta
Hay algunos Titanes de los que no se sabe a qué generación pertenecen:
Anitos, uno de los que criaron a la Señora, hija de Deméter.
Lelanto, padre con la oceánide Peribea de Aura, una cazadora frigia.
Titanis, considerada por algunos madre de Temis.
En el siglo XX
Algunos investigadores del siglo XX, prominentemente
Jane Ellen Harrison, han argumentado que un ritual iniciático o chamánico subyace en el desmembramiento y canibalismo que practican los Titanes en mito de Dioniso. Harrison también señala que la palabra «Titán» procede del griego τιτανος, que significa ‘tierra blanca’, ‘arcilla’ o ‘yeso’, y que los Titanes eran ‘hombres de arcilla blanca’ u hombres cubiertos de arcilla blanca o polvo de yeso en sus rituales. El investigador M. L. West también señala lo mismo en relación a los ritos iniciáticos chamanes de las primitivas prácticas religiosas griegas.
Debido a la confusión con los Gigantes varios objetos gigantes han sido bautizado en alusión a los Titanes, como por ejemplo el famoso buque RMS Titanic o el ave predadora gigante Titanis walleri. (Véase también «Titán».)



Videos( siento ser repetitivo pero son de god of war no e encontrado nada mas pero os pongo un video muy curioso yo lo titulo:"que estupideces se inventan por favor")

1 comentario:

Euterpe dijo...

Muy interesante!! Pero que feos son jajajaja

Kratos te he puesto el video para que se vea en el blog te digo como lo he hecho:

En la página del Youtube del video que quieras subir, a la derecha esta la ficha de la persona que lo ha subido ¿no? donde pone URL es la dirección que tu has puesto que te sirve de enlace, pero abajo pone INSERTAR ese código raro lo copias todo y a la hora de realizar la entrada en el blog hay dos pestañitas que pone EDICIÓN HTML y REDACTAR. Le das a la primera y pegas los códigos del video. Y listo!!

jajaja no sé si me habrás entendido si tienes alguna duda dímelo intenta probarlo vale? si no te sale no pasa nada.


Un besitoo