jueves, 22 de octubre de 2009

Notas de Latín (1º de Bto.)


Fortuna et Studium han querido que, cuando veais los resultados, no gruñáis de la misma forma como terminaba vuestro texto. Y yo me alegro. Quiera el resto de dioses que el siguiente examen- ya más serio- salga igual o mejor.


Después de las notas, pondré el pasaje de la Odisea de donde está adaptado el vuestro, para que veais que no sólo las sirenas cantaban bien ¿eh, Kratos? Allá vamos:


- Ariadna: 9

- Casandra: 8

- Dánae: 7

-Nereida: 6

- Ares: 9

- Aquiles: 6

- Kratos: 8'5


"...Y llegamos a la isla de Eea, donde habita Circe (...) Detuviéronse en el pórtico de la diosa de lindas trenzas y oyeron a Circe que cantaba dentro con hermosa voz, mientras se aplicaba a su enorme e inmortal telar (...) Los hizo sentar ensillas y sillones , y en su presencia mezcló queso, harina y rubia miel con vino de Pramnio. Y echó en esta pócima brabajes maléficos (...) Quedaron éstos con cabeza, voz, pelambre y figura de cerdos..."


La Odisea. Traducción de José Luis Calvo Martínez.


Feliciter!

8 comentarios:

Nereida dijo...

Que notas más buenas, aunque todavia se puede mejorar mucho más.
Bss

Ariadna dijo...

Ais, casi casi eh? jaja Seguro que he fallado en uno de mis despistes tontos.. Enhorabuena a todos, las notas están muy bien!

Elisa de Tiro dijo...

CONGRATULATIONES MAXIMAS VOBIS!!!

¡Abrazos!

Dido

melpómene dijo...

eh! que bien no??
el otro dia fui a una representación de antígona en la facultad, iba a llevar cámara y a haceros una mini review, pero era justo al salir de clase y no pude >.< otra vez será!:)

Rocío dijo...

¡Qué bien, Melpómene! ¿Te gustó?
Ay, qué envidia de que andes por esas tierras...
Disfruta mucho, guapísima. Un beso.

melpómene dijo...

XDXD bueno, el chaval que hacía de guardia era gangoso, y le restaba seriedad al conjunto de la obra, pero la impresión fue buena:)

si tanta envidia tienes ven a verme!! *.*

BESITOS A TI ;)

Euterpe dijo...

Que casualidad en Teoría del Derecho también hemos hablado de Antígona jajajaja

¡Enhorabuena por esas notazass! Seguid asi ¿eh?

Un besito muy fuerte!

Jorge Ramiro dijo...

Es interesante leer cosas tan buenas como estas y que nos brinden informacion muy importante y es ideal conocerla. Si logro obtener promociones en pasajes me gustaría viajar y poder conocer la cultura de otro lugar, mas alla de cual sea mi destino