viernes, 22 de febrero de 2008

El Arco Iris


Aquí os pongo un personaje de la mitologia del que nunca había oido hablar:), me llamó la atención por eso.

Iris era esposa de Céfiro, el viento del oeste, y es el arco iris, además de la mensajera de era (el mismo papel de hermes con Zéus, pero con la esposa de éste)

Su arco iris representa la alianza entre los dioses y los mortales, así como el fin de la tormenta. Simboliza los buenos sentimientos.

Portaba un jarro con aguas del lago Estigia, el de los muertos, que hacía beber a los traidores condenándoles con ello al sueño eterno . :)



Sé que al poner esto lo de arriba parecerá sólo una escusa para colaros la 'frikada', pero anda que no quedaría cool celebrar los cumpleaños de clase con unas velas como estas:
http://www.worldwidefred.com/romancandles.htm

besitos!^^
por fin es viernes^^
Melpómene

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... Muy Pija esta Entrada

le faltan en la mano unos
plasti-decors y ya seria todo
mas ñoño

Bueno os dejo Fumando petacetas
y alucinando en colores

melpómene dijo...

el hecho de no dar la cara cuando decimos algo hace ver que tanto el valor de la persona, como de lo que escribe es nulo, gracias por participar

Euterpe dijo...

Me encanta este mito Melpómene!!! :)

Yo también quiero celebrar mi cumple con esas velitas..se puede??? :D

Besitoss!*

Euterpe dijo...

Tienes toda la razón, pero lo mejor es pasar de esta gente Melpómene...

Su opinión nos es indiferente!

;)

Rocío dijo...

Melpómene, todo perfecto, no hagas caso de lo demás. Ya sabemos que los mitos tienen su ñoñería, pero gracias a eso siguen presentes. ¿Será que todos lo somos?

Mmmm, por cierto, recuerdo los petacetas como una parte preciosa de mi niñez. Estaría bien que se hiciera una exposición a ritmo de los crujidos del pica-pica.

Eso sí, guapísima, pon una "H" a la diosa que entre tanto colorido necesario (que quede claro esa obligatoriedad del color, porque si no, no sería mitología), se te ha resbalado. Cosas de la curvatura del arco iris.
Besos y ánimo.
Muy buena entrada.

Rocío dijo...

Se me olvidaba, como consiga yo esas velas romanas, preparaos al final de curso...

(Terminantemente prohibido un solo suspenso. De ser así, no habrá ni un mísero fueguecillo)

Rocío dijo...

Y ya me callo, pero no me puedo ir de aquí sin lanzaros una pregunta:
el iris (de los ojos, claro está), toma su nombre de esta diosa; ¿quién me puede decir por qué?

Bien, bien, es viernes...ya os dejo descansar.

Anónimo dijo...

http://demios-oneiron.mforos.com/90596/7050320-fanarts-de-marco-albiero/

Para que el primer anónimo alucine en colores, ideas para fiestas de disfraces, etc. No os perdais Iris.
Japán is diferent, pero guay.
Melp, no siempre ser anónimo es carecer de valor.

Anónimo dijo...

Para los antiguos griegos, la diosa
Iris llevaba solamente mensajes funestos desde el Olimpo a la Tierra, en los tiempos modernos se considera el iris del ojo como un arcoiris biológico que une los dos componentes del ser humano: el psicoemotivo y el anatomo-fisiológico.
(Pienso que dicen eso,porque al igual que la diosa Iris unía el Olimpo y la Tierra con sus mensajes, pues el iris del ojo une estos dos componentes del ser humano.)

¡¡¡Eso es lo que he encontrado,Rocio!!!Seguramente, me gane otro cero virtual,pero no me importa,estoy enganchada al blog...ajajajajjaj..Porque,pensándolo bien..¿qué necesidad tengo yo de buscar estas cosillas?ajajajjaaja..Pero me encanta,estoy aprendiendo mucho y no os engaño si os digo que llevo más de media hora buscando la respuesta a la pregunta de Rocío.
¡¡¡Ah!!!!Yo también quiero esas velas para mi cumpleaños..
Estoy temiendo el cero que me va a poner Rocío.
En cuanto a los mensajes anónimos,chic@s,lo mejor es ignorarlos,ante estas cosas,respondemos con indiferencia,ya lo decía mi abuelo Pepe.
Un beso a todos.

Euterpe dijo...

Creo que se llama Iris porque es la parte coloreada de nuestro ojo cuya función es regular la cantidad de luz que entra en el interior del ojo, para lo cual varía su tamaño según la intensidad de luz.

En resumen es la que puede percibir los colores..jaja

Creo que es eso, si no lo es pues por un cerito no pasa nada no Rocio?? jaja

Besoss!**

Clío dijo...

:O que chulo este mito..no sabia que el arco iris venia de la antigua Grecia..jaja

yo tambien quiero esas velas para mi cumple que es dentro de nada! jaja

besossss!!

José Mari dijo...

Hola a todos. Qué bien va esto. Os envío esta dirección, que seguro que os gusta:http://voxgraeca.blogspot.com/

Chao

Rocío dijo...

Gracias José Mari, lo miraremos.

Un beso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.