viernes, 15 de febrero de 2008

&


El otro día hablábamos en clase y salió el tema de este signo '&', como Rocío nos dijo que no nos diria qué significaba o de dónde venía, paso a publicarlo, aunque en cierta manera es hasta lógico.
La cosa viene a ser algo así como la imagen de arriba...
en resumen , en la conjunción 'et' las letras se van juntando cada vez más para formar así un signo que, por cierto, no sé a vosotros, pero a mí se me da bastante mal ecribir.
Está mas extendido en el estranjero ya que aquí nuestra conjunción equivalente, es decir, la 'y', es mucho más sencilla.
Fue creado por Tiro, secretario de Cicerón, para agilizar la escritura a la hora de copiar los discursos que éste último dictaba.
pues principalmente era eso y desearos un feliz san Valentín...aunque fuese ayer:)
melpómene

3 comentarios:

Cuquita dijo...

Yo tampoco sé escribirlo,me sale como algo amorfo..ajajajajjaj...
Me ha parecido muy curiosa la explicación.
Saludos

Euterpe dijo...

Pues no es por nada pero a mi me sale muy bien..jaja porque lo utilizo mucho y eso..jajaja

&&&&&&&!!!

Rocío dijo...

Melpómene, muy bien explicado. Me ha gustado mucho esta entrada.
Besos & sonrisas