martes, 21 de octubre de 2008

LAS VESTALES


Las vestales eran unas sacerdotisas vírgenes consagradas a Vesta , la diosa del hogar .Eran seleccionadas a la edad de seis a diez años. Una vez seleccionadas se les cortaban el pelo, símbolo de consagración y se les separaba de su familia porque a partir de entonces eran propiedad de la diosa Vesta .

El servicio como vestal era de treinta años : Diez de aprendizaje, diez de servicio y diez de instrucción . Cuando terminaban estos años ,las vestales se podían casar, pero la mayora decidía permanecer célibe y permanecer en el templo.

Si una vestal rompía su celibato se le castigaba con la lapidación , la decapitación , o que fuese enterrada viva.


AQUÍ OS DEJO UNAS PREGUNTAS PARA QUE LAS CONTESTEIS:


-¿ Qué privilegios tenían las vestales?


-¿ Cuál era la función de estas sacerdotisas en la sociedad romana?



4 comentarios:

Niké dijo...

Me gusta mucho lo de las vestalales.
Su funcion principal era guardar el fuego sagrado, si este se apagaba se iba al Senado a solucionar los problemas por lo que se habia apgado, se solucionaba y se volvia a enceder; se encendia gracias a la luz solar. Y la vestal que habia estado de guardia mientras se apagaba la llama era castigada.

Dafne dijo...

1.Además de privilegios y honores por todas partes, las vestales podían testar aún viviendo sus padres. Incluso disponer de lo suyo sin necesidad de tutor o curador.
Las vestales tenían el privilegio de absolver a un condenado a muerte que encontraran cuando éste era conducido al cadalso, siempre y cuando se demostrase que el encuentro había sido casual.
2.Desempeñaban funciones judiciales y cuya función principal radicaba en mantener vivo el Fuego Sagrado en Vesta.

Muy bien Tau es interesante la vida de las sacerdotisas vestales.
Un beso a todos!!!!:D

Anónimo dijo...

Un tema fascinante el de las vírgenes vestales... ¡creo que son de las sacerdotisas de la antigüedad clásica más conocidas! Aunque no tiene demasiado que ver con el tema -me he acordado al fijarme en el artículo- aprovecho para haceros una recomendación literaria, ya que os veo muy aficionados al tema de la antigüedad clásica. Me he acordado de "La casa de las vestales", un conjunto de relatos de Steven Saylor protagonizados por el "detective" Gordiano el Sabueso, que también ocupa el papel principal en una saga de diez libros. No son un libro de historia, pero se trata de novelas histórico-policíacas divertidas e interesantes. ¡Que lo disfruteis!

Anónimo dijo...

Hola amigos es importante saber que las antiguas vestales de los sagrados templos tenian como mision sagrada no dejar que se apagara el fuego sexual de los iniciados en los misterios de DIOS .o sea que ningun iniciado despues de someterse a exaustivas terapias sicologicas y fisicas debia tener relaciones sexuales con una vestal la cual le era asignada de acuerdo a su grado espiritual esto lo decidian las sacerdotizas mas antiguas y los sacerdotes mas avanzados o despiertos de la conciencia era un proceso muy riguroso al cual se tenia que someter el iniciado y si cometia el execrable delito de derramar el vaso de hermes o sea de derramar el semen en estos templos era sometido a castigos muy terribles . se le mata taba se le arrancaba el corazon se le quemaba y sus cenizas eran echadas a los cuatro puntos cardinales ya que esto fue es y sera una terrible ofensa o delito contra nuestro propio templo- cuerpo y contra el espiritu santo que es nuestra fuerza sexual, recuerden que a la virgen la embarazo el espirutu santo o sea una fuerza sexual superios ,en fin amigos a las vestales los ignorantes han qurido llamarlas las divinas prostitutas cosa iirespetuosa pero en fin la ignorancia es atrevida . Estas vestales tenian realmente como mision convertir en angeles a los hombres que querian dar el salto de animales intelecvtuales a angeles cosa que solo se logra despues de elimenar los defectos (7) o pecados capitales y para esto necesitamos la palanca que pedia arquimedes y un puinto de apoyo este es lasexualidad sagrada que las vestales sabian muy bien asi el hombre fabricaba sus cuerpos solares o to soma puchicon ,o cuerpos espirituales como le llama la biblia asi es como se nace de nuevo

del agua y del espiritu recuerden que el genesis dice y el espiritu se movia sobre las aguas del genes -is es en los genes donde esta la clave del misterio de nacer de nuevo y todo nacimiento es una cuestion sexual