viernes, 24 de octubre de 2008

Nadie sopla tanto como este dios.

El Dios Eolo


En la mitología griega Eolo es el Dios del Viento, que vivía en la isla flotante de Eolia con sus seis hijos y sus seis hijas. Zeus le había dado el poder de controlar los vientos. Eolo los tenía encadenados en un antro profundo, donde los gobernaba con un dominio absoluto, apresándolos o liberándolos a su antojo, ya que todos los vientos liberados podrían provocar graves desastres en el cielo, la tierra y las aguas. Eolo era responsable del control de las tempestades, y los dioses le pedían en algunos casos su ayuda, como hizo Hera para impedir que Eneas desembarcase en Troya.



Eolo es representado empuñando un cetro, como símbolo de su autoridad, y rodeado de turbulentos remolinos, los Vientos, cada uno de los cuales era un dios (Bóreas, Cecias, Euro, Apeliotes, Noto, Libis, Céfiro y Coro).

Consejito para los sucesores del Blog: " Para segundo de Bachiderato, en cuanto a Latín, escoged la poesía que aunque sea algo más costosa al principio, es muy bonita y traducireis textos de la Eneida, y aparece el Dios Eolo que tanto me gusta a mi."

No hay comentarios: