viernes, 4 de abril de 2008




buenos dias:)!
¿qué tal las vacaciones?
hoy publico una entrada sobre la forma de vestir en la grecia clásica y, por supuesto no era igual para los hombres que para las mujeres, allá vamos:


Masculina


-las túnicas de los hombres apenas cambio con el tiempo, cuando se iban a trabajar llevaban una túnica corta, la exómida,que dejaba un hombro al aire y reservando la más larga para las ocasiones especiales, esta ultima se ataba a los hombros con cintas y se ajustaba con un cinturón.
-Sólo se cubrían la cabeza para ir al campo y no llevaban ropa interior.
-los niños llevaban túnicas cortas .


Femenina


-El atuendo de las mujeres, por el contrario, si que varía a lo largo de los años.
-En un principio vestían el peplo, que dejaba los hombros al descubierto, sin embargo este se reservó a campesinas y esclavas cuando las mujeres comenzaron a llevar el himatión, una túnica con numerosos pliegues cubierta por un manto, que servía para cubrirles la cabeza.
-las mujeres espartanas dejaban uno de los lados de la túnica abierto.
-Las griegas conocían numerosos productos de belleza y eran las únicas que llevaban joyas.
En la antigua Grecia la gente no usaba zapatos dentro de casa, solo al salir, cuando utilizaban las sandalias, cuando las sandalias estaban destinadas al publico femenino, eran mas finas y variadas.


Melpómene

2 comentarios:

Rocío dijo...

Bien, Melpómene, aplícate el cuento para tu exposición, que quiero verte hecha toda una griega, bruja, pero griega.

Anónimo dijo...

Les escribo desde Venezuela. Les felicito por esta iniciativa, aunque lamento que la misma puedan abandonarla al finalizar el año académico.

Exitos !
Atenea