jueves, 24 de abril de 2008

PÍRAMO Y TISBE


Píramo y Tisbe es mi mito favorito porque habla del amor y cual puede llegar a ser su final.

El argumento de esta obra cuenta como entre dos familias en la que hay un odio enorme, suerge el amor entre dos jóvenes de esas familias:Píramo y Tisbe. Se conocieron porque sus casas estaban una al lado de la otra y por un agujerito empezaron a hablar hasta que un día decidieron que lo que sentían era amor y que les daba igual el odio de las familias, y que lo mejor sería huir. Quedaron a una hora y lugar determinado; pero Tisbe llegó antes y vió a una leona; muerta de miedo huyó, pero se le cayó el velo. La leona mancgada de sangre porque acababa de comer jugueteó con el velo.Cuando Píramo llegó y vió a la leona,pensó que había matado a Tisbe y lleno de dolor mató a la leona y se dió muerte. En ese momento apareció Tisbe y al ver el panorama ella también se dió muerte.

Ahora os toca investigar:

Este mito,¿qué otras obra litearia e incluso leyenda inspiró?

¿Qué explica esta obra?

Espero que investigueis y sepais responder. SUERTE

2 comentarios:

melpómene dijo...

como en romeo y julieta *.*
:)explica el color de las moras
:)
Es un mito muy cool porque intenta hacernos dejar atrás los prejuicios que heredamos de nuestros parientes, que es algo que pasa demasiado a menudo:)

Cuquita dijo...

Sí que es verdad, es como Romeo y Julieta.
Yo tuve la suerte de ver la obra hecha en teatro musical,que salía mi hermano,en su Colegio Mayor de Granada.
Particularmente,me encamtó.¡¡¡Qué romántica!!!
Ese mismo verano,en vacaciones, me leí el libro.No me importó que estuviera escrito en teatro,porque era todo tan precioso.
Yo con vuestra edad era muy "empalagosa" para todo eso y el libro me encantó.
Os recomiendo que os lo leáis,porque Romeo dice maravillas de esas que nos gustan tanto a las chicas.
Este mito,por supuesto es precioso.
A veces, no nos damos cuenta de todo lo que le debemos a la mitología.
Un saludo a todos.