jueves, 24 de abril de 2008

Origen de nuestros nombres


Laura: Nombre Femenino de origen Latín.
Del latín laurel o triunfo, victoriosa.


Cristina:Nombre Femenino de origen Griego.
Variante femenina de Cristo. Seguidor de Cristo


Marta:Nombre Femenino de origen Hebreo.
Del hebreo señora.


Rocío:Nombre Femenino de origen Latín.
Del latín cubierto de rocío, rociado. Nombre de la Virgen en un santuario de Andalucía.


Clara:Nombre Femenino de origen Latín.
Del latín ilustre, de sentimientos limpios y puros.

Belén:Nombre Femenino de origen Arameo.
Ciudad donde nació Jesucristo.


Sheila:Nombre Femenino de origen Irlandés.
De origen irlandés. Que habita en las alturas.


Miguel:Nombre Masculino de origen Hebreo.
Del hebreo Dios es justo. Nombre de un arcángel.



Os animamos a que participéis y pongáis los significados de vuestros nombres.

¡Es muy interestante saber de sus orígenes!


¡Un beso!


Euterpe&Clío

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Carolina: Nombre Femenino de origen Germánico.

Variante de Carla, del germánico mujer fuerte.

Cuquita dijo...

Yo voy a preguntar una cosa: ¿de donde vendrá Cuquita?Yo sí lo sé..A ver si lo adivináis y os pongo un positivo virtual.
Tenéis que adivinar de dónde viene y quién de mi casa me lo puso..jajjajjajaj..¡¡¡Qué disparate!!!Rocío me va a regañar por poner payasadas en el blog..jajjajajja...¡¡¡Qué divertido!!

Cuquita dijo...

Ummm.¿no escribe nadie?¿no es motivación un positivo virtual?¿y una coca cola?al que lo adivine lo invito a un refresco.Mejor eso,¿no?..
Una pista: Cuquita viene de la primera declinación,de Cuquita Cuquitae..jjajajjaajjajaj...
Vamos,a ver si lo acertáis..Un beso a todos.

Nero dijo...

Iván : Nombre de origen Hebreo Dios es misericordioso

Lagolos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Andrea:
Mi nombre es de origen griego y significa valiente y bella.
Segun mi nombre soy de naturaleza emotiva y expresiva y un talento natural con el que podre destacar en profesiones que maneje dinero ;)

Anónimo dijo...

daniel: hebreo, dios es juez.

Anónimo dijo...

Makarios viene de Macarena y significa alegre!!! =).Besos!!

Anónimo dijo...

Carmen significa jardin, poesia o cantos...jajaja!!!¬¬ Es de origen latino...aunque mi veradero nombre sea Mº del carmen...¬¬jaja!!
bueno, buen blog este jaja!!

besitoS!!Mamen 3º A de ESO

Anónimo dijo...

pablo viene de paulus, signifia pequeño u hombre de humildad es exigente,
de mayor bankero,crtico,escritor
recibo aumentos de sueldo en las empresas

Anónimo dijo...

Tengo el nombre de Carlos : Significa poderoso, mi festividad es el 4 de Noviembre, mi personalidad son buenas iniciativas necesitan un clima de comprensión afectiva externa para poder ser efectuadas.
El futuro le provoca temores y ansiedades. Rechaza el cambio en su rutina debido a sus miedos


MUCHOS BESOS !! Y ADIOSS! = )

Euterpe dijo...

¡Que bienn! ¡cuantos nombres! ¡¡muchas gracias a todos por participar!!

Besitos!