viernes, 18 de abril de 2008

La bandera griega


La bandera de Grecia no es un simple símbolo sino que detrás de ella podemos descubrir una serie de signos que nos ayudan a comprender como es y ha sido su historia. Contestad también a las siguientes preguntas.


Allá vamos:


Está compuesta por nueve franjas horizontales de colores azul y blanco que simboliza el mar. ¿Por qué es tan importante para los griegos el mar?


Arriba, a la izquierda se encuentra un cuadrado azul con una cruz blanca que es símbolo de la Iglesia Ortodoxa Griega. ¿Esta es la religión que abunda hoy en día? ¿o son católicos?


Las nueve franjas representan el número de sílabas de la frase "Έλευθερία ή Θάνατος" (E-lef-the-rì-a i Thà-na-tos) que significa “libertad o muerte” que es el lema nacional. ¿Por quién estuvo dominada Grecia tanto tiempo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto a la primera pregunta pensamos que lo de las rayas azules y lo del mar es debido a que grecia es una ciudad casi rodeada da agua.Esto para ellos era muy importante ya que si habia algun ataque tenian muchas posibilidades de que fuese por ahi y asi poder controlarlo.

Maria y Juanjo 4ºeso

Euterpe dijo...

Muy bien!! Además que los griegos vivían del mar porque su economía se basaba en el comercio maritímo, tenían mucho poder en el mar (Talasocracia)

A ver si respondéis a las demás preguntas :)

Un besito!