miércoles, 29 de octubre de 2008

Jenofonte

Pues no estaba tan mal, ¿eh? jajajajajajaja será de tanto viaje y viaje, que si etapas, que si parasangas..jajaja no se como le daba tiempo a escribir...



Jenofonte (en griego Ξενοφῶν, Jenofón) fue un historiador, militar y filósofo griego, conocido por sus escritos sobre la cultura e historia de Grecia. Nació en el 431 a. C. y falleció en el 354 a. C.).



En sus obras se manifiesta hostil hacia la democracia ateniense y se orienta hacia formas más autoritarias, como las que conoció en Esparta y en Persia. Entre sus obras se destacan las Helénicas, historia de la Guerra del Peloponeso que continúa la obra inacabada de Tucídides, y Ciropedia, una semblanza del rey persa Ciro II el Grande de intención moralizante. Otras obras notables son la Apología de Sócrates, Memorables, El banquete, Agesilao y Hierón.
Fue el pionero en el arte de domar caballos y sentó las bases de la doma clásica con los escritos Sobre la caballería e Hipárquico (sobre el oficial de caballería).

PD: Nos podria servir para comentar en Arte, ¿¿¿¿no creéis????

Euterpe

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen e interesante artículo, pero una pequeña apreciación. Creo que la foto se corresponde con una escultura de Antínoo encontrada en la villa Adriana y que actualmente podemos ver en el Louvre (gran museo, por cierto). Un abrazo.

Euterpe dijo...

siiii???? es que puse Jenofonte en imagenes del google y me salio esa!!

ahora mismo la cambio, graciasssss!(K)

Evla dijo...

Hola, soy profesora de latín y griego en un instituto de Zafra (Badajoz) y trasteando, trasteando, he dado con vuestro blog. Me parece interesantísimo, así que lo he recomendado a mis chicos, y ahorita mismo lo enlazaré en el nuestro, que está dando sus primeros pasos. Felicidades por vuestro trabajo, me ha gustado muchísimo.
El nuestro, por si queréis echarle un vistazo es: http://evla.wordpress.com

Filoabpuerto dijo...

Es significativo que fuera en Grecia donde surgiera ese sistema de gobierno y que a su vez hubiera tantos detractores de la democracia como en este caso de Jenofonte.

Saludillos,

Merce

Rocío dijo...

Gracias por tu visita, Evla, iremos a veros, ¡por supuesto!

Siempre hay alguna ovejilla negra, Merce, ;)

Besos

Cazadora de nubes dijo...

Me parece que vuestro blog es muy interesante. Hay de todo, referentes, historia, miología...
Seguid así =)